Concurso de diseño "INDIO - La oscuridad sabe"

Escuela Adolfo Prieto + Nave Generadores
Centro de las Artes, Parque Fundidora Monterrey, NL

Septiembre 25, 26 y 27

 

En su primera edición, el concurso de diseño UNIÓN INDIO – DECODE invita a diseñadores profesionales y estudiantes asistentes al Festival de Diseño DECODE 2014 a llevarse a cabo los días 26 – 28 de Septiembre en Monterrey a diseñar y ganar un premio de $10,000 MXN con sus ideas. 

 

Brief

Desarrollar conceptos para mobiliario de los espacios de hospitalidad de Cerveza Indio en eventos. Buscamos ideas que retan lo convencional y apoyen la visión de Unión Indio, sin dejar a un lado la funcionalidad y factibilidad del proyecto.

Los espacios de hospitalidad son utilizados por Cerveza Indio para hacer activaciones como obsequiar su producto a los asistentes de eventos como conciertos y festivales. El punto de partida de estos conceptos debe de ser la barra, de la cual se pueden desprender otras piezas de mobiliario. 

 

Participantes

Unión Indio otorga esta oportunidad a diseñadores y creativos de cualquier disciplina, profesional o estudiante de manera individual o en equipo de no más de 4 personas que participen en el Festival de Diseño DECODE 2014. 

 

Inscripción

Gratuita con tu boleto para el Festival de Diseño DECODE 2013. 
 

 

Registro

Los interesados en participar deberán contar con su boleto para el Festival de Diseño DECODE 2014.  Se deberá llenar el formulario de inscripción con el folio del boleto para el Festival de cada uno. 

*La fecha límite de registro es el Domingo 21 de Septiembre. 

 

Dinámica

El concurso se llevará a cabo en dos fases:

1) Pre-Selección: Entrega el Viernes 26 de Septiembre en el modulo de recepción del Festival de Diseño DECODE 2014.

  • Se deberán entregar 3 Laminas doble carta impresas que expliquen su concepto y un CD con una presentación en PDF con no más de 10 slides sobre su propuesta, renders en formato JPG con 300dpis de resolución, planos generales y un texto de una cuartilla con la memoria conceptual del proyecto. 

2) Presentación Final: Los 5 mejores proyectos tendrán la oportunidad de presentar ante un jurado sus diseños en el escenario del Festival el Sábado 27 de Septiembre.

  • Cada diseñador o equipo tendrá 10 minutos para hacer su presentación. 

 

Jurado 

Carlos Ortiz, Jefe de Merchandising Cerveza Indio

Joel Escalona, Diseñador Industrial

Remy Bardin, HoldUp Architecture

Lorenzo Diaz, Grupo DI

 

Premio

$10,000 pesos al mejor concepto. 

Los demás finalistas obtendrán obsequios por parte de UNIÓN INDIO como audífonos Black Market y otros artículos promocionales.