Conferencia: Diseño de Interacciones

JAMIE ALLEN
COPENHAGEN INSTITUTE OF INTERACTION DESIGN

El Copenhagen Institute of Interaction Design mezcla el diseño, la creatividad y la tecnología en educación, investigación y consultoría multi-disciplinaria y multi-cultural para generar ideas y modelos de negocio mezclando diseño y tecnología. Llevan a cabo investigaciones en contextos relacionados con la cultura y las artes, la educación y el bienestar social.


Acerca de esta conferencia

Jamie actualmente se encarga del departamento de investigación en el Copenhagen Institute of Interaction Design. En esta plática nos cuenta sobre los proyectos elaborados en el CIID por estudiantes con una metodología muy interesante, enfocados en el diseño de interacciones y sus implicaciones, involucrando la investigación exhaustiva y la manera en que la tecnología afecta la vida diaria, así como temas, conceptos y contextos basados en la cultura y sociedad.


Acerca de Jamie Allen

Jamie Allen, Director del Equipo de Investigación y Estrategia del CIID, está interesado profundamente en los usos creativos de la tecnología aplicada en diferentes aspectos como lo son la sociedad y la cultura. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en países como Nueva York, Londres y Japón.

El CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design) es un Centro de Diseño que mezcla el diseño, la creatividad y la tecnología, incorporando la educación, investigación y consultoría multi-disciplinaria y multi-cultural para generar ideas y modelos de negocio para el mundo real enfocado en la industria mezclando diseño y tecnología. El CIID lleva a cabo investigaciones en contextos relacionados con la cultura y las artes, la educación y el bienestar social.

Jamie Allen y Paolo Patelli están muy interesados n la búsqueda de una plataforma experimental que implique olfatear y sonificar los “estratos” sociales de la red y la estratificación de la ciudad y entorno de DECODE. Su enfoque representa una especie de “decodificación” de las redes sociales, hacia el “espacio real” de los alrededores del festival. El experimento consiste en aproximar el discurso de la red en el espacio real a través de audio, a través de coordenadas GPS y enlaces a Twitter, Facebook, etc. La plataforma es emocionante ya que sirve para generar posibles puntos de vista críticos y experimentales de la ciudad como un espacio para el desarrollo de interacciones sociales.

 

Links

www.jamieallen.com

www.ciid.dk