INSTALAcioNES

FESTIVAL DE DISEÑO
DECODE 2015

Escuela Adolfo Prieto + Nave Generadores
Centro de las Artes, Parque Fundidora Monterrey, NL

Septiembre 25, 26 y 27

 

Ricard Sosa + Arturo Revilla también estarán dando una conferencias y un taller durante el Festival de Diseño DECODE 2015. 

No pierdas la oportunidad de conocer y aprender de estos exitosos Mexicanos trabajando en el extranjero en algunos de los despachos más innovadores del momento. 

Compra tu boleto aquí

 

#PlasticSpaceMachine

Un mundo en el que el hombre, como un mago hace lo que él quiere para satisfacer casi todas sus necesidades; sobre lo que está debajo y alrededor de él: el carbón, el agua y el aire…” -'Plasticos' Yarsley & Couzens, 1941

Plastic Spatial Machine busca acercar el diseño arquitectónico a una condición material que se ha vuelto fundamental para entender la conformación de nuestro medio físico.

Desde 1976 el plástico, en su gran variedad de formas, se convirtió en el tipo de material más utilizado en el mundo. En 1979 la economía mundial entró oficialmente en la "era del plástico" cuando su producción supero la del acero. ( Meikle 1995) Desde entonces nuestra realidad material ha sufrido una constante "plastificación". Mira a tu alrededor, está en todas partes!

Más que un proyecto, PSM es un experimento material, espacial y social. Fabricación, diseño, aplicación y reconfiguración espacial se combinan como estrategia que investiga las relaciones que existen entre los diferentes procesos materiales y sociales que rodean al plástico, sus consecuencias y oportunidades. Es un esfuerzo por vincular prácticas de activación del espacio público y metodologías alternas de diseño atreves de una realidad material que en gran medida enmarca nuestra relación con el medio físico contemporáneo, nuestra idea de materialidad, futuro ecológico y formas de relación social.

El festival de diseño DECODE te invita a participar en PSM y convertirte en un agente activo de esta reflexión sobre nuestra capacidad de manipular y articular nuestra realidad material.  

_

Ricardo Sosa-Mejía es arquitecto e investigador con sede en Londres. Actualmente se desempeña como Senior Innovation Architect en el Engineering Excellence Group de Laing O’Rourke, especializándose en el diseño generativo, herramientas paramétricas y sistemas de fachada. Anteriormente, trabajó durante 4 años comoSenior Architect en Zaha Hadid Architects, donde su experiencia se extiende a través de concursos internacionales, planes maestros, proyectos culturales yresidenciales a través de Europa, Asia y América Latina. Ricardo tiene una Maestría en Diseño por la Architectural Association en Londres. También es colaborador activo y crítico invitado en la Architectural Association. Adicionalmente, es consultor de herramientas digitales para Glass Facade Technology Group (GFT) en la universidad de Cambridge.

Arturo Revilla estudió la Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana (UIA) en la Ciudad de México y la Maestría de Investigación en Diseño Urbano Experimental en The Architectural Association (AA / DRL) Londres Reino Unido. Ha sido líder de proyectos en oficinas de renombre internacional como Zaha Hadid Architects, Heatherwick Studio en la ciudad de Londres, donde ha diseñado, coordinado y construido varios proyectos internacionales. Conferencias y jurados incluyen; la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Chelsea College of Art, The Architectural Association, Center of Canadian Architecture CCA, la Universidad de Palermo, Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y la Universidad de Houston. En la actualidad estudia un Doctorado en Diseño Arquitectónico y Urbano en The Architectural Association (AA) bajo la dirección de Marina Lathouri y Brett Steele.

 

Compra tu boleto aquí